Portugal surf spots

Portugal surf spots

Portugal: Spots de surf

Portugal es un destino de surf sin rival en Europa por las excelentes condiciones la que nos aporta el Mar Atlántico dado su situación geográfica, ofrece distintos Spots y bahías con diversas orientaciones, por lo que el surf hace de Portugal uno de los destinos preferidos para conocer.

Spots: condiciones y olas Portugal

Spot Praia Do

Norte, este spot es sólo apto para niveles avanzados y expertos pues el mar suele pegar con fuerza durante todo el año sus olas pueden llegar a 10m. Se le conoce por ser un lugar muy variado, siempre encuentras todo tipo de olas y suelen haber casi todo el año y muy buenas (derechas, izquierdas, grandes, pequeñas todo ello en la misma playa ya que es muy grande)

Ericeira considerado uno de los mejores spots de Portugal y por ello uno de los lugares del calendario del campeonato del mundo donde se dan cita los mejores surfistas del ranking internacional. También es uno de los spot más extensos de esta zona y por ello, podemos encontrar
fondos con arena, esto genera que puedas encontrar todo tipo de surfers. Los tres spots más conocidos de esta zona son: Praia do coxos, donde es mejor llegar pronto ya que sino esta muy concurrido, Ribeira It is not worthy to fear that family will be an obstacle for her aspirations and achieving goals, but all the same this action requires from aquarius monthly horoscope female to be decisive and practical. d”ilhas, entre dos acantilados con el pueblo a unos 3 km de la playa, y Reef, un lugar rocoso, con olas durante todo el año que dio nombre a una conocida marca.

Peniche, lugar altamente aficionado al surf conocido por su spot de supertubos donde se dan cita todo amante de este deporte. Siempre se deja ver algún famoso y suele estar abarrotada de surfers durante todo el año. Otro spot que encontramos en esta zona es Conçolaçao, donde el fondo de rocas hace que la ola sea potente.

Cuando hablamos de Algarve tenemos que tener en cuenta que tiene un swell constante durante todo el año en sus 20 spots, es

decir se dan las condiciones perfectas de surf para todos los niveles. Los principiantes y poco avanzados se recomienda de mayo a octubre por ser la época más calurosa (verano) y el mar se encuentra más tranquilo, aunque durante todo el año imparten clases en Praia do Amado y al lado encuentras Carrapateira, en contra, si buscamos adrenalina en nuestros breaks y reefs iremos de octubre a mayo. Este lugar es ideal para ir en furgoneta ya que su paisaje es puramente natural, mejores spots de esta zona son Meia Praia, Sagres…

Nuestro último Spot en el poblado de Figueira da Foz se encuentra según los expertos uno de los mejores spots para visitarlo pero no para practicar surf sino se tiene un buen nivel, este spot es Praia da Gala.

Mapa de spots de surf Portugal



Condiciones meteorológicas / Estadísticas de olas Portugal

Las mejores condiciones se dan desde septiembre hasta finales de año, que es cuando se dan unas estadísticas de olas más favorables.

Previsiones de Olas Peniche

 

Calidad de vida en Portugal

Según la lista de países por índice de desarrollo humano incluidos en el Informe sobre Desarrollo Humano 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Portugal se sitia dentro de los países con índice de desarrollo humano muy alto en el puesto 47.

Como llegar / Aeropuertos Portugal

Aunque el país tiene unos 65 aeropuertos,Los más importantes son el de Portela en Lisboa (centro de conexiónde TAP Portugal), Faro, porto, Funchal (Madeira) y Ponta Delgada (Azores)

Fotos surf Portugal

Rip curl PRO Portugal [36/52]

to be or not to be, that is the question

Surf Portugal