Marruecos surf spots

Marruecos surf spots

Marruecos: Spots de surf

La costa atlántica de Marruecos es ha convertido en uno de los mejores destinos del surf a nivel mundial, su clima escapa del frío de Europa durante todo el año y garantiza olas de buena calidad en sus spots durante todo el año.

Tenemos dos zonas diferenciadas dentro de lo que seria su
costa, las zonas cercanas a Agadir, donde sus olas se posicionan como referencia a nivel mundial, y las zonas próximas a Casablanca y Rabat, donde las olas no tienen la misma calidad pero también podemos practicar este deporte.

Spots: condiciones y olas Marruecos

  • Taghozoute este lugar se puede considerar la meca del surf en Marruecos. En sus proximidades podemos encontrar muchos spots con olas de diferente tipología. Devil”s rock con fondo de arena ideal para principiantes, Banana beach, pequeña playa que funciona muy bien con marea baja, Anchor Point, donde se encuentra la ola más popular de todo Marruecos, con larguísimas olas potentes con varias secciones, Mysteries, con un arrecife de poca profundidad que proporciona una larga ola , Dog Steps, The Source, Killer Point y muchisimos más spots.
  • Otros excelentes sitios para surfear a lo largo de toda la costa atlántica marroquí podrian ser Sidi Ifni, la Playa El Haouzia en Azemmour (cerca de El Jadida), la Playa de Bouznica (entre Rabat y Casablanca), Kenitra y Essaouira. Asimismo, a unos 3 kilómetros al sur de la ciudad de El Jadida, Sidi Bouzid es un lugar estupendo para hacer surf y un point-break de nivel internacional. Sus olas están entre las 10 mejores del mundo, gracias a su carácter regular, rápido y poderoso.
  • Moulay Bousselham, un pequeño pueblo de pescadores cerca de Kenitra. tiene tambien unos cuantos sports: el Hawaii, el Foum Al Marja o “La Boca de la Laguna”, el Oued, el punto cerca del Oued, y el Secret Spot o “Lugar Secreto”, llamado así porque los surfistas de Moullay Bousselman guardan celosa y orgullosamente el secreto sobre su situación.

Mapa de spots de surf Marruecos

Condiciones meteorológicas / Estadísticas de olas Marruecos

El invierno es la mejor temporada donde las olas no fallan. La primavera y el otoño tampoco acostumbran a fallar las olas, además de tener una temperatura aún más cálida. El verano, aunque también
podemos practicar surf, sería la peor época del año, en esta temporada dejaríamos paso a otros deportes como el windsurf y el kitesurf.

Previsiones de Olas Marruecos

Calidad de vida en Marruecos

Según la lista de países por índice de desarrollo humano incluidos en el Informe sobre Desarrollo Humano 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Marruecos se sitia dentro de los países con índice de desarrollo humano medio en el puesto 130.

Como llegar / Aeropuertos

Lo mejor es que primero decidamos que región de Marruecos surfear, y una vez decidido, busquemos el aeropuerto más cercano para llegar. Aquí os dejo un mapa con sus principales aeropuertos.



Fotos surf Marruecos

 

surf morocco

Denny @ Machineguns

 

 

Morocco surf