Spots surf Gales

Spots surf Gales

Spots surf Gales

Los Spots de surf en el país de Gales son unos grandes desconocidos dentro del mundo del surf, lo hace de sus olas y sus spots, uno de los pocos lugares donde no nos tendremos que pelear por la mejor ola. El país de Gales está situado al oeste de Gran Bretaña y sus spots están el las playas de los mares de Irlanda y en el Atlántico.

Spots de surf Gales: condiciones y olas Gales

Porth Neigwl spot surfPorth Neigwl / Hell’s Mouth, Peninsula Llyn 
Este es el mejor spot de surf en el norte de Gales y además es precioso cuando no llueve. Las mejores olas suelen estar bajo los acantilados bajando hacia el sur-este, en este lugar encontraremos a bastates surfistas, sino somos perezosos y no nos importa caminar un rato, podremos encontrar olas para nosotros solos. Este spot funciona bien cuando el swell es de sur a oeste y viento de noroeste.

Llangennith, Gower
Llangennith está considerada como el mejor spot de surf para principiantes de toda Gran Bretaña. Es un spot muy conocido y tiene más de tres kilómetros de arena, por lo que podemos encontrar olas para todos los niveles. Funciona muy bien cuando el viento es del este y el oleaje es de sur a oeste, en este caso, las olas tienen tamaño y fuerza. Está situado en el extremo norte de Rhossili Bay y durante los meses de verano la playa del aparcamiento Hillend está vigilada por socorristas, dando esa seguridad extra si eres un principiante.  Hay varias escuelas de surf en la zona donde se pueden hacer clases durante el verano.

Newgale, Pembrokeshire
Newgale es donde muchos aprenden a hacer surf debido a la facilidad para alquilar equipos. El tramo de dos kilómetros de playa ofrece algunos grandes picos. La playa es también popular entre los amantes del kayak, windsurf y kitesurf. Funciona bien cuando sopla el viento del nordeste y el oleaje de sur a oeste durante la media marea.

Manorbier, Pembrokeshire
Las ruinas de una pintoresca bahía donde puedes navegar bajo la sombra de un castillo normando, Manorbier tiene un arrecife de derechas para surfistas avanzados y más picos en la playa cerca del castillo. Las condiciones óptimas son cuando el oleaje es de sur a oeste y el viento sopla desde el noreste.

Coney Beach, Porthcawl

Porthcawl , al estar situado cerca de Cardiff y Bristol es un spot muy conocido para los surfistas UK. Resto Bay tiene la rotura más consistente, proporcionando picos bien formados, mientras que playa Coney frente a la explanada ofrece más abrigo. La mejor época para ir es cuando sopla el viento del este y el oleaje proveniente del sur o el oeste.

Otro spot conocido “The Front”, este lugar ofrece olas arrecife rocoso de los zurdos para surfistas experimentados disfrutar. Las olas aquí son potentes y con fuerza, pueden estar entre 3 metros y hasta 6 metros. Funciona mejor cuando la marea esta alta y subiendo.

Southerndown

Este spot tiene olas de todo tipo para que todos los surfistas puedan disfrutar. Derechos y izquierdas en una playa con fondo de arena. Cuando mejor funciona este spot es con marea baja o media. El fin de semana suele ser un spot bastante concurrido.

Mapa de spots de surf Gales

Condiciones meteorológicas / Estadísticas de olas Gales

El clima de Gales es más húmedo que el de Inglaterra; llueve más y hay menos horas de luz al día. En verano, el clima en la costa puede llegar a ser bastante caluroso. En las zonas de montaña, el clima es más extremo y puede cambiar radicalmente en periodos muy cortos de tiempo.

Previsiones de Olas Gales

Calidad de vida en Gales

Según la lista de países por índice de desarrollo humano incluidos en el Informe sobre Desarrollo Humano 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gales se sitúa dentro de los países con índice de desarrollo humano muy alto en el puesto 14. Por lo que no es de extrañar, que la mayoría de los surfistas de Gales son personas educadas dentro del agua que respetan el turno y las olas de los demás.

Como llegar / Aeropuertos Gales

La mejor forma de llegar a Gales es en avión y normalmente lo haremos a través del Aeropuerto Internacional de Cardiff.


Fotos surf spots Gales

Porthcawl surf walesSurf wales spotsGales Cornwall surf

photos by: & , , ,